Power-of-the-Pen.Com
Submit Articles | Member Login | Top Authors | Most Popular Articles | Submission Guidelines | Categories | RSS Feeds See As RSS
 
 
   
Forgot Password?    New User?
 
Welcome to Power-of-the-Pen!

Articles » Internet-Business » ISP's >> View Article

By: Daniela Lomax
Otros ejemplos de mecanismos de regulación novedosos relacionados con el trabajo, pueden encontrarse al examinar los posibles vínculos entre el Derecho del Trabajo y el Derecho de protección de los usuarios. Por ejemplo, determinados mecanismos de protección del Derecho del Trabajo pueden lograrse a través de las leyes de protección del consumidor, cuando el incumplimiento del código de conducta de la compañía forme una instancia de "publicidad falsa"sesenta y tres. De esa forma, se agrega algún tipo de responsabilidad legal a los compromisos voluntarios de autorregulación.

En exactamente la misma perspectiva, abogados laborales santiago los mecanismos de soft law pueden servir también como "campo de prueba" de conceptos renovadores de regulación, y fuente de inspiración o patrones para los legisladores. Como semejantes, pueden solar el camino para la adopción de leyes en el futuro, empapando la activa de creación del Derecho25. Sin embargo lo dicho, debe mentarse que el derecho formal por norma general se queda atrás ante cambios de esta naturaleza. Todavía más, en los terrenos de regulación que se vienen señalando, una extensa regulación legal puede desmejorar significativamente las activas de competencia del mercado, con lo que una regulación recia no siempre y en toda circunstancia es precisa.
See All Articles From This Author